martes, 20 de diciembre de 2011

La Solidaridad

¡Dar de ti puede hacerte sentirte bien todos los días!

Hoy es una excelente oportunidad para ayudar a otros, por más mínimo que sea tu aporte. Con pequeños actos cotidianos, puedes ser una persona solidaria.
Hoy puedes estar disponible para los que te necesitan; mañana, ellos estarán para que tú puedas sentirte mejor.
La solidaridad es una gran virtud, que demuestra que todos necesitamos de todos, y por eso vivimos en esta tierra.

La solidaridad es uno de los principios básicos presentes en una sociedad, pero sobre todas las cosas, es uno de tus valores personales más importantes, que es muy bueno cultivar. ¿Lo has intentado?

Para poder cambiar algunos aspectos de la vida no es necesario ser alguien importante en la sociedad. Los grandes cambios comienzan por cambios pequeños, ayudando al prójimo.


¿Cómo puedes lograrlo?
- Llama a esa amiga que o está pasando un buen momento, ayúdala demostrándole que estás a su lado para lo que necesite.
- Visita a alguien que quieres, y que sientas que necesita de tu compañía. Un minuto de tu tiempo puede ser muy valioso, tanto para esa persona como para ti misma.
- Déjale tu asiento en el autobús a una persona que lo necesite más que tú.
- Ayuda a tu vecino, sin que te lo pida.
• Enséñale a alguien algo que tú sabes y que puede ayudarlo. ¡Todos tenemos algo para enseñar a otros!
- Si sientes que alguien necesita de ti, ofrece tu ayuda, por mínima que sea. Estar dispuesta y atenta serán unas de tus mayores virtudes a la hora de ayudar.

Bastará con escuchar qué necesita la persona que tienes al lado y brindarle tu ayuda. Para mejorar el mundo, hay que empezar con estas pequeñas acciones, con las personas que tenemos cerca. ¡Compruébalo!

La solidaridad debe ser verdadera, activa, tangible, perseverante. Por ende, desarrollada y promovida en todas las escalas, ya sea mirando a tu prójimo más cercano o al más distante. Cuando eres solidaria, puedes compartir la carga con los demás, demostrando que no eres una isla, y que eres consciente de las situaciones que te rodean.

Hoy es un muy buen día para comenzarlo ayudando al que necesita de ti.
Te sentirás muy bien, compruébalo en el animómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario