viernes, 24 de septiembre de 2010

BEBIENDO A LA LUZ DE LA LUNA

ema Bebiendo Solo A La Luz De La Luna (otra Versión) de Poetas chinos Te invitamos a disfrutar mas poemas de Poetas chinos. Disfruta también de nuestros poemas de amor, de amistad , de familia, entre otros. Algunos de los nombres de otros poemas de este autor son: Bebiendo Solo A La Luz De La Luna, Canción De Las Nubes Blancas, Cuando Era Oscuro, Despidiendo A Hsia Chan En El Río, La Montaña Tong, Li Po (701-762? D. De C.), debajo podrás tener acceso a los mismos



Poema Bebiendo Solo A La Luz De La Luna (otra Versión) de Poetas chinos



Entre las flores, un tazón de vino
bebo solo, ningún amigo está cerca.
Levanto mi Copa, invito a la Luna
y a mi sombra, y ahora somos tres.
Mas la Luna nada sabe de bebidas
y mi sombra se limita a imitarme,
pero así y todo, Luna y sombra serán mi compañía.
La primavera es época propicia para el goce.
Canto y la Luna prolonga su presencia,
bailo y mi sombra se enreda.
Mientras me mantengo sobrio, somos alegres juntos,
cuando me embriago, cada uno marcha por su lado
jurando encontrarnos en el Río de Plata de los Cielos.

Versión de Luis Enrique Délano

* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario