martes, 12 de enero de 2010

La Vida Exagerada de Alfredo Bryce Echenique


Cuando lees a Bryce y lees ese punto final y cierras el libro , te sientes extraño , porque sientes que extrañas , extrañas a mares esas historias tan tiernas y dulces y en tu cabeza suena Julius , Martin , Susan , Vilma, Juan Lucas, Teresa, Inés, Octavia ...perdón Petronila , Felipe Carrillo , Manongo , Manolo , Bob Paz ,Fernanda , Juan Manuel Carpio y no se cuantos mas se me escapan . Y es mas raro todavía porque nadie te entiende , nadie sabe porque te matas de risa hasta ver tus ojos con lagrimas, porque esas mismas lagrimas no son de lagrimon sino tuyas absolutamente tuya y dices que imbecil que eres Martin Romaña como pudistes dejarte hacer eso por esa madame Labru(ja) , dale denuevo con esa maquina de escribir se lo merece , coge su brazo y escapate a California con Octavia no lo pienses dos veces.

El diptico Cuaderno de Navegación en un sillón Voltaire , es el regalo mas lindo que nunca nadie me regalo , son los libros que me compre en dos temporadas de mi vida . El libro azul , o cuaderno azul cuando me encontraba solo y buscaba encontrar a mi Inés y el libro Rojo , cuando intentaba olvidar desesperadamente a Inés y buscar a Octavia que me descubriera mis dos bultitos que a veces es uno en mi cuello .

Ayer acabe de leer el libro de Octavia de Cadiz en una tarde con muchos sonidos de pajaritos en un parque muy bonito , cuando iva por el epilogo una pequeña le dijo a su mama , mami porque todos se sientan de dos en las banquitas y el se sienta solo ?, ese día me sentí mas Martín Watson Romaña que nunca y sentí la falta de mi Inés y mi Octavia que ahorita esta con su fabuloso Eros y no me gusto que muriera su sapo y que Leopoldo le acompañara al cielo , y la verdad es que quería que Martín se quedara con Petronila como fue con Florentino y Fermina en el amor en los tiempos del colera , y después pense ,Antonio pero es Bryce , nunca las novelas de Bryce tienen un final feliz , o acaso En no me esperes en abril Manongo y Teresita y, y ....

La vida es así como diría Bunbury "Si ya nada puede ir peor,haz un último intento,espera que sople el viento,a favor", pero Martín no espero .

Bryce ,siempre vuelvo a Bryce ahora cual será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario