viernes, 15 de enero de 2010

ALEX PIMENTEL

El profeta del siglo XXI, EL MENSAJERO DE LIBERTAD DE LOS OPRIMIDOS, DE LOS HAMBRIENTOS, DE LOS QUE NO TIENEN VOZ...creador de la BIOPOESIA.
Hacer Página inicio

www.alexpimentel.tk




Si dejamos que continúe el sistema, se empeorara la situación del ser humano, el humano se convertirá en hombre y el hombre en un animal y el animal en una cosa.

El caníbal del sistema ha tomado el control de la cajita para hacer tontos (televisor), del papel, de nuestras mentes. Desempolvemos los libros, nuestras mentes y nuestros ojos.

De lo contrario el pueblo se autodestruirá, y no tendremos más agua, comida y recursos.

En el mundo la pobreza se ha convertido en el sepulturero del sistema capitalista e imperialista y las masas se preparan para tomar el poder

AÑAÑAU MI CHOLITA
Irás camino de falda
irás por lau abajo
también por lau arriba
debajo el sobaco
un mate de cancha
con los llanques envuelto
de barro colorado
irás por lau allá
irás a esa quebrada
seca y sin eco
te aguaitarán muchos
mas tu los mandas
a la wipsha
ellos sentirán wip
el vuelo de las palomas
y en sus alas vas tú
a mí te llevan todos
esos rengueados caminos
vas una y otra vez
y regresas para
calentarme con tus polleras
llegas de todas formas
a mis brazos, hacemos
chicotear al chushito cuerpo
cuando nos shingrimos
en el atardecer por las laderas
bajo la shulla nos changamos.

Cunan Pii... (ahora que)...




tarde triste transcurrida


yo, que de mendigo y dilapidador


anduve desorientado pagando inmerecida


culpa, del camino austero de la vida


vida, que afronte con audacia


vida, parecida a un drama o a una fantasía


viendo niños que corren, descalzos, heridos


Con profundas heridas que se notan en los ojos


duele hasta el alma, están abandonados


En las calles o en los huecos


¡Siento lejos! No percibo amor...


Yo pensé estar solo agónico


Abandonado en la tempestad


Lluvias torrenciales, devastador, trágico


¡Siento lejos! No percibo piedad...


Sembré ayer, dos fragantes rosas


Cuantos días y noches pasaran


Para aclarar bien las cosas


Que hoy deje mis ayunas y coma un pan


Hoy... paso a recoger lozanas


Rosas, frescas y aromáticas...


Para compartir, sin que me pidan


¡Me solidarizo con Uds.!


Encuentro largas noches, sin dormir


En mi paso encuentro barrigas


Que emergen chillidos, medio morir


Ganas me dan ser como esas rocas


Para no sentir dolor ni sufrimiento


Ajeno, esto es mi pensamiento


Que amordaza tu opulencia


Opulencia que trae más dinero, cada día


Dinero fruto del pobre que explotas


Contento te devoras los buenos ágapes


Mientras ¡el pobre! Muere y muere


Lentamente, pero se levanta a seguir los golpes


Si más otro día como mañana no te remuerde


La conciencia, y tu dinero se pierde


Ahí té veré agonizando, que tú, y poseer muere...


--¡ARRIBA TODO EL MUNDO!--



¡Oh! Trabajador que sigues de pie

sin extremidades sin tu cuerpo, ponte el alma

que de eso el mundo se salvara

sigues una rutina, tortuosa, esclavizado

¡14 horas de trabajo!

Es un atropello garrafal

Podrás mirar de frente a tus hijos.

Se reclaman nuestros derechos

la policía, el ejercito

hijos del pueblo oprimido, disparan

matando con una bala en la cabeza,

¿Quién sabe?



descuartizo a su padre, madre, hermanos

nunca mas lo volvemos a ver, porque han muerto

quienes llevaban, piedras en las manos

para protegerse de los gases y las balas

resultan tendidos en el piso, tendidos

por decenas, haciendo filas

¡Con un carajo!

¡A esto denominan democracia!

¡A esto llaman libertad!

¡Pueblos de todo el mundo, unidos, luchemos!


ASI ES ELLA



Vuelve el amanecer oscuro


en la mano y en mi pecho


el capital del dolor


con ella plañía el color


del verso, traslucía


mejor el penacho


coruscante del ave


que dejó de volar


el sendero cual viajero


abandona día tras día


la lágrima que muere en el mar


la espina en medio las rosas


el odio escondido del amor


así es sin duda ella


la puerta que a todos abre


la dulce miel que a todos endulza


la lluvia seca en el desierto


el árbol sin frutos


el agua cristalina sin peces


es la tierra estéril


también es el númen


de un poeta desatinado.



A VECES CUANDO



A veces quiero ser animal

cuando tambalea mi mente

cuando quiero ser humano

cuando quiero ser el quién

cierre ese misterio de tus ojos

cuando quiero borrar tu sonrisa con mis labios

+

a veces no sé si existo

más tú con la pluma de tus manos

tocas mi corazón, sé que existo

cuando quiero ser el quién por las mañanas

acaricie tus más íntimos secretos

despierto agitado, resulta

que todo fue un sueño

+

a veces cuando pienso que todo

es un sueño

con un frentazo en la puerta, despierto

cuando quiero ser tu dueño alguien

reclama por tí

cuando quiero decir mucho

pocos me entienden

cuando otros, los intonsos dicen

palabras soeces y superfluas

la gran manada de ovejas presta atención

se escucha el estallido amén, amén, amén.

a veces cuando digo que somos

animales no me equivoco.


CAMINANDO NO SÉ A DONDE




El reloj dice: ¡apresúrate!


que no te espero. Yo os respondo


espérame ahí voy súbitamente

resulta que estoy cargando los minutos

segundos, ya han pasado, días, años, siglos


parece que el siglo pasado,


es ayer, que con nostalgia recuerdo


siglo de avasallamiento, dominio,


muerte, el hombre, animal carnívoro


devora al animal débil, enteco


alimentándose todos los días, hasta él


desvanecimiento fantasmal.


El cuerpo que hiciste Dios


te sufre, por benevolencia del soplo


Sabiduría que nadie refuta, hoy


me atrevo decirte que el hombre


no come pan, come carne viva


explotación, explotación, que mata


en donde estarás, quiero que hablemos


llevare conmigo a mis amigos


niños, plantas, piedras, pájaros


también llevare ese río para beber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario